Responsabilidad social

Responsabilidad Social

Asjusa abogados desde su creación ha apostado de manera activa por la mejora de nuestra sociedad mediante su proyecto de responsabilidad social corporativa, basado en el compromiso tanto del despacho como de sus miembros.

El compromiso social se extiende tanto a la colaboración con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, como al fomento del Pro Bono mediante la creación de un Programa de asesoramiento y formación jurídica a entidades y personas sin recursos.

Junto con el compromiso social, se incluyen medidas encaminadas a la preservación del medioambiente, mediante la creación de un programa de “oficina sin papel” y de reciclaje.

Finalmente, se apuesta por la promoción del equilibrio entre la vida profesional y personal, mediante la implantación de medios tecnológicos avanzados para favorecer el trabajo remoto.

Creamos el programa Pro bono

Nuestro programa Pro bono nace como una iniciativa para ofrecer, de forma gratuita, asesoramiento y formación jurídica a entidades sin ánimo de lucro así como a colectivos vulnerables y personas sin recursos. El programa Pro Bono de Asjusa contempla el acompañamiento jurídico, la defensa gratuita, la formación y asesoramiento jurídico gratuito a organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de colaborar en sus causas. Los compañeros que participan ofrecen la máxima profesionalidad y persiguen contribuir, a través de su profesión, a mejorar la sociedad.

Fomentamos la “Oficina sin papel”

En Asjusa nos preocupa el medioambiente y es por ello que creamos el Programa de Oficina sin papel donde favorecemos el uso responsable del papel y su reciclaje así como la adquisición de medidas de gestión documental.

Favorecemos la conciliación laboral

Somos conscientes de la importancia de compatibilizar vida familiar y laboral, por eso hemos creado una serie de políticas de conciliación laboral entre las cuales se encuentra el fomento de teletrabajo donde ponemos al alcance de todos los miembros del equipo las facilidades tecnológicas con sistemas de conexión remotos para poder desarrollar su jornada laboral desde casa.

 Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Asjusa abogados está disponible en formato PDF. En este documento detallamos nuestros compromisos y destacamos los logros conseguidos en el último año en materia de responsabilidad social.

  • Asjusa Fundación Theodora 960 x 420
  • médico