Blog

Curso interdisciplinario sobre Responsabilidad Médica

Los días 14 y 15 de septiembre de 2017, se celebró en Salamanca el curso Interdisciplinario sobre responsabilidad médica, coordinado por Dª Ana I. Rodríguez Lorca, Letrada- jefa de la Consejería de Sanidad. Junta de Castilla y León y D. Luis C. Tejedor Muñoz, magistrado-juez del juzgado de 1ª instancia nº 9 de Valladolid.

Asjusa abogados participó en la mesa redonda celebrada el día 14 sobre asistencia sanitaria y responsabilidad patrimonial, a cargo de D. Roberto Pesquera Babón, Jefe del servicio de Inspección y Evaluación de centros, D. Luis Alberto Gómez García, magistrado-juez del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 y Decano los juzgados de León, y D. Eduardo Asensi Pallarés, Socio Director de Asjusa abogados. En la misma, se trató los principales motivos de reclamación y la gestión de las reclamaciones, así como las principales doctrinas jurisprudenciales en reclamaciones por mala praxis médica.

El día 15 de septiembre, se celebraron las ponencias sobre responsabilidad civil médica en el ámbito penal, a cargo del magistrado-juez de instrucción de León, D. Javier Muñiz Tejerina, la ponencia sobre la responsabilidad médica en el ámbito de la jurisdicción civil, a cargo del Excmo. Sr. D. José Seijas Quintana, magistrado de la sala 1ª del Tribunal Supremo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.